Guía de BioShock Infinite: “Sobre esta guía”
Bioshock Infinite nos traslada a la fantástica utopía de Columbia, una ciudad en los cielos a la que debemos llegar con Booker DeWitt para rescatar a una misteriosa dama. Pero no sin antes llevar una buena guía bajo el brazo que nos ayude en nuestra misión.
Acompáñanos en nuestro recorrido por todos los capítulos de Infinite y descubre lo que te espera en este ambicioso título. Con detallados consejos para las zonas más difíciles, localización de coleccionables, ¡y mucho más!
En Bioshock Infinite te encontrarás con todo un desafío si lo deseas con hasta 4dificultades disponibles. Tú decides como quieres jugar. En esta guía te ofreceremos los mejores consejos sobre el modo 1999, para que derrotar a Handymans, patriotas o incendiarios te parezca de lo más sencillo del mundo.
Si ya has jugado antes algún Bioshock, sabrás que es un juego que requiere de ciertaexploración por parte del jugador, ya que explorando, te podrás encontrar con toda clase de objetos, mejoras, maquinas, coleccionables y más que te ayudarán a lo largo de la aventura. Es fundamental prestar atención a los escenarios para no dejarte nada atrás, aunque siempre puedes volver a cargar un capítulo para encontrar ese voxáfono que pasaste por alto o ese Kinetoscópio que se te olvido mirar.
Por otro lado, has de tener en cuenta el uso de las maquinas expendedoras donde gozarás de la posibilidad de mejorar tus armas, tus poderes y hasta comprar salud, sales o munición. Será recomendable hacer uso de esta opción con las armas que más uses y los vigorizadores que mejor manejes. Y recuerda, es mejor invertir tu dinero en mejoras y no en comprar salud o sales, estas dos las puedes reponer con objetos del escenario o con ayuda de la bella Elisabeth.
Esta guía no está libre de spoilers, ya que contiene detallada información sobre el recorrido de los diferentes capítulos. Podrás encontrarte con como afrontar variados combates y escenarios, momentos críticos de la historia, y demás... Tú decides si quieres leer los entresijos que guarda la trama de Infinite.
Aquí tienes una descripción de los conceptos más básicos que te encontrarás en Columbia:
Elisabeth
La chica, se podría decir que el pilar fundamental del juego. Elisabeth será nuestro objetivo desde el principio, debemos rescatarla y sacarla de Columbia y como buena aliada ella nos ofrecerá su ayuda, que no es poca. La muchacha se cuidará sola, así que no te preocupes por ella en combate. Aprovéchate de sus habilidades para abrir desgarros, usar ganzúas en puertas bloqueadas y recoger los objetos que nos pueda dar en los momentos más necesarios.
Salud y Escudo
Nuestras dos barras que nos mantendrán con vida. La salud es la barra roja, y ésta no se regenera, así que presta especial atención a los botiquines y a los objetos comestibles del escenario para rellenarla. Además ten en cuenta que si mueres, a pesar de que volverás a la vida gracias a Elisabeth, perderás una cantidad de dinero y los enemigos ganarán algo más de salud junto a ti. El escudo por otra parte, es la barra amarilla, la que absorberá todos los golpes antes de romperse. Éste en cambio, sí se regenera cuando pasas unos segundos a cubierto, ya sabes, una buena retirada a tiempo en una victoria.
Sales
La última de las barras, ésta de color azul. Representa la potencia que tienes para usar vigorizadores, y verás que esta dividida en secciones dependiendo del poder que requiera cada ataque de vigorizador. Para recuperarse, debes beber botellas de sales que compres o encuentres por los escenarios.
Infusiones
Las infusiones son unas botellas, normalmente ocultas por el escenario, que sirven para mejorar una pequeña parte de nuestras barras de Salud, Sales o Escudo. Al coger una infusión se nos da la opción de mejorar una de estas 3 barras para de esta forma tener más aguante en las batallas.
Armas
Sin ellas no seríamos nada en Columbia. Hay un variado arsenal de armas, desde las más básicas a las más pesadas, aunque solo podrás llevar 2 al mismo tiempo. Decide tú mismo con cual te manejas mejor, pero recuerda que en la variedad está el gusto, y muchas situaciones requieren de armas más adecuadas al escenario y enemigo.
Vigorizadores
Son los equivalentes a los plásmidos de los anteriores Bioshock, y como tal, los poderes de este título. Los iremos recogiendo a lo largo de la aventura y cada uno será especial. Maximiza su uso en los combates y ayúdate de ellos para cualquier situación, elegir bien puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Desgarros
Los desgarros son una habilidad especial de Elisabeth, y de gran impacto visual. No estarán disponibles hasta llegado un momento de la aventura, pero cuando lo estén, podrás abrirlos durante los combates. De cada desgarro puede salir cualquier tipo de ayuda, desde un autómata aliado, un arma determinada, una cobertura, etcétera... Tenlos muy en cuenta.
Gancho y Aerocarriles
Además de ser nuestra arma cuerpo a cuerpo, el gancho sirve para viajar por los aerocarriles de toda Columbia. Unos carriles que veremos solo en algunas zonas y que servirán para desplazarse a toda velocidad a otros lugares o atacar directamente desde ellos. Por ejemplo, puedes usarlos para buscar nuevas posiciones en la batalla o saltar con un potente golpe encima del enemigo.
Piezas de equipo
A pesar de que en ningún momento veremos la ropa de Booker, éste podrá vestirse con diferentes atuendos esparcidos por Columbia que mejoran ciertas características. A si, podemos cambiarle el sombrero, el chaleco, los pantalones y el calzado.
Voxáfonos, Kinetoscópios y Telescopios
Son los tres tipos de coleccionables que encontraremos en Infinite. Los Voxáfonos son grabaciones de voz de los personajes que nos ayudan a entender más de la historia. Algo parecido nos encontramos con los Kinetoscópios, que en vez de sonido, muestran imágenes. Son grabaciones que presentan cosas de Columbia como si se tratase de una película muda de época. Por último, los Telescopios nos sirven para ver algún monumento importante de la ciudad o admirar un paisaje más de cerca.
Torretas autómatas, Bobina Tesla y Mosquitos
Las torretas autómatas son los robots de este juego, y pueden ser tanto enemigos como aliados. Además los hay de diferentes tipos, como por ejemplo los de lanzacohetes. Ten cuidado cuando los veas para no entrar en su radio de visión. La Bobina Tesla es un objeto que electrocuta a los enemigos cuando pasan cerca, y solo pueden aparecer a través de los desgarros. Por último los Mosquitos, son como las torretas pero voladoras, los encontrarás también en desgarros.
SIN ENBARGO ES UN JUEGO QUE ME EMOSIONA MUCHISIMO ES EL JUEGO QUE ME ENCANTO MUCHO
0 comentarios:
Publicar un comentario