Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos
Si todavía no lo tienes y te apetece empezar a atrapar criaturas por las calles, prepárate para empezar porque te contamos cómo dar tus primeros pasos con Pokémon GO, con algunos trucos y consejos para que convertirte en el mejor entrenador.
Si ya tienes el videojuego y quieres conocer todos los detalles, aprender cómo moverte y descubrir las posibilidades que te ofrece el universo virtual de Niantic, aquí tienes una guía para jugar a Pokémon Go.
Configura las opciones
Una vez que instalas el juego y creas tu avatar, ya estás listo para empezar a cazar. No obstante, dado que en el juego tienes que moverte por las calles, antes de salir a atrapar criaturas te recomendamos que configures las opciones, como activar o desactivar la música y los efectos de sonido.
Para ello, pulsa en la PokéBall de la pantalla del mapa y después selecciona Opciones en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego.
El modo ahorro hará que al bajar el móvil la pantalla se apague. De esta forma el consumo de batería será mucho menor. No obstante, algunos usuarios están reportando bugs, por lo que es recomendable hacer más caso a otros consejos para ahorrar batería mientras juegas.
Eso sí, recuerda que la app debe estar abierta en primer plano. Si pulsas el botón Home y la dejas en segundo plano, o si bloqueas el móvil, no podrás capturar ningún Pokémon. Lo mejor es que en ajustes de tu teléfono, configurés la pantalla para que permanezca activa el mayor tiempo posible.
Elige a Pikachu y olvídate de Charmander, Bulbasur o Squirtle
Cuando hablas con el profesor y te ofrece uno de los tres starters iniciales lo que tienes que hacer es alejarte de ellos varios metros, e ignorar las constantes reapariciones.
Tras varias veces rechazando los tres iniciales que se te ofrecen, junto a ellos aparecerá Pikachu. Es el momento de capturar al más preciado y original de todos. Al igual que con los otros tres Pokémon iniciales, sólo tendrás que lanzarle una Poke Ball para capturarlo.
El problema es que no siempre aparece con la misma facilidad. Puede que lo haga tras cinco minutos caminando, después de un cuarto de hora o tras dos horas. Si quieres elegir a Pikachu en Pokémon GO, prepárate para una buena caminata tras él.
Captura un Pokémon
Para atrapar un Pokémon tienes que moverte por las calles y dar con ellos. Verás tu avatar en el mapa, que se desplazará en la misma dirección en la que camines. Ten en cuenta que el juego toma los datos de la ubicación a través del GPS de tu smartphone, por lo que puedes encontrar problemas al jugar en interiores. Simplemente será mucho más difícil que te aparezcan ejemplares.
Puedes cambiar la vista con ampliar o reducir la pantalla. El gesto es el mismo que se realiza para ampliar una foto en cualquier dispositivo móvil. Con el zoom al mínimo, serás más consciente de tus alrededores en el mapa, aunque a efectos prácticos la jugabilidad será la misma.
A medida que te muevas, irán apareciendo las criaturas que se encuentran cerca de ti. Si pulsas en el recuadro de la esquina inferior derecha en la pantalla del mapa podrás ver las siluetas de los que están localizados a poca distancia.
Si aparecen tres huellas, significa que está lejos; a medida que caminas acercándote a él, el número de huellas irá reduciéndose hasta aparecer. Al generarse uno, tu móvil vibrará para avisarte. Si no encuentras al ejemplar que buscas, ayúdate del mapa colaborativo creado para encontrar a los Pokémon más raros.
Cuando estés muy cerca de uno, haz clic sobre él y luego apunta para ver a través de la cámara de tu teléfono y lo visualizarás en realidad aumentada. Aparecerá en la pantalla una Pokéball para que intentes atraparlo. Selecciónala y espera a que el círculo alrededor del Pokémon se ponga verde, ya que así tendrás más posibilidades de darle caza. Después lanza la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.
Notarás que cada vez es más difícil atrapar a uno, por lo que tendrás que exprimir al máximo tus opciones. Atraparlos a la primera no siempre va a ser cosa hecha, por lo que así que hemos recopilado algunos trucos para que no se te escapen.
Puedes desactivar la realidad aumentada con sólo pulsar sobre el botón RA que aparece en la esquina superior derecha. De esta forma ahorrarás batería de forma fácil.
Si quieres ganar más puntos de experiencia, puedes pulsar sobre la bola y moverla en círculos. Aparecerán unas estrellas en torno a ella. Luego debes arrojarla de la misma forma, pero teniendo en cuenta que lo harás con un pronunciado efecto curvo. Practícalo varias veces antes de dominar la técnica.
Si lo haces todo bien, atraparás a la criatura y quedará guardada en tu Pokédex. Si por casualidad tienes a alguno repetido, puedes enviarlo al profesor pulsando sobre “Transferir”; obtendrás un caramelo a cambio. Cuando tengas suficientes, podrás hacerlo evolucionar. Los CP se incrementarán, dependiendo del punto de partida. La cifra final se puede calcular.
Recuerda que, a más nivel de tu PJ, más puntos de combate y mejores criaturas aparecerán, y también más difíciles de cazar. Por ello, quizás te convenga guardarte los Polvos Estelares y los caramelos al menos hasta llegar al nivel 12. Es uno de los consejos más útiles para dominarPokémon GO.
Revisa las estadísticas de tus Pokémon
En la Pokédex tienes a tu disposición una lista con todos los Pokémon que puedes encontrar, un número indeterminado aún, a falta de saber qué ocurrirá con los legendarios. Cada uno de ellos tienen un número y un recuadro. Los que hayas cazado estarán en su sitio y podrás consultar toda su información, mientras que los que hayas visto y no hayas conseguido capturar mostrarán su silueta. El resto no sabrás cuáles son y no tendrás acceso a ningún dato sobre ellos.
En el apartado Pokémon del menú puedes ver a todas las criaturas que has capturado. Aquí puedes consultar los puntos de combate máximos de cada uno, así como su nivel de vida, y puedes acceder a sus detalles. En su ficha tienes la opción de mejorar su nivel dándoles polvos estelares y caramelos, aunque es recomendable guardar ambos objetos para cuando captures criaturas de más nivel.
Los PC marcan su capacidad para hacer daño enfrentándose a un rival. Los HP, Health Points, son los puntos de vida que posee.
Sobre las figuras, aparecerá una barra que irá llenándose conforme va ganando PC. Cuando esté llena, el Pokémon se encontrará al límite de su poder. Si ves que uno de los tuyos tiene pocos PC y la barra casi al completo, no malgastes polvos en hacerlo más poderoso.
Los caramelos sirven para forzar la evolución de tus compañeros. Te explicamos cómo conseguirlos y utilizarlos para que puedas tener el mejor equipo posible. Hay algunos ejemplares que son más fácil de evolucionar que otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario