En este artículo se describe cómo vincular dos o más consolas Xbox 360 para jugar una partida única desde varias consolas (juego de interconexión en una red). Puede incluir tanto consolas Xbox 360 como Xbox 360 S originales.
Juego de interconexión en una red
El juego de interconexión en una red es un tipo de juego multijugador que permite conectar dos consolas Xbox 360 mediante un cable o hasta 16 consolas a través de una red. Las consolas vinculadas permiten a varios jugadores jugar al mismo juego. Este tipo de juego multijugador se diferencia del juego multijugador en pantalla dividida en que en éste todos los jugadores están conectados a la misma consola.
Antes de configurar una interconexión en una red, asegúrese de disponer de los siguientes elementos:
* Un juego de Xbox 360 que admita los juegos de interconexión en una red
Sugerencia En la parte posterior de la caja del juego podrá ver el icono de juego de interconexión en una red y la información correspondiente. La caja del juego o el manual del juego le indicarán el número de jugadores que pueden jugar en red con ese juego.
* Un disco del mismo juego para cada consola, con la misma versión de juego y los mismos mapas y las mismas actualizaciones de misiones
* Un televisor o monitor para cada consola
* Un cable de red o cable de conexión para cada consola, un concentrador Ethernet o un conmutador con suficientes puertos abiertos para conectar las consolas, o un adaptador de red inalámbrico para cada consola
Método 1: conexión de dos consolas Xbox 360 (conexión de cable)
1. Apague ambas consolas.
2. Conecte un cable de interconexión o un cable de conexión Ethernet al puerto Ethernet situado en la parte posterior de cada consola, vinculando así ambas consolas.
* En la consola Xbox 360 original, el puerto Ethernet está junto al puerto A/V.
* En la consola Xbox 360 S, el puerto Ethernet está debajo del puerto auxiliar.
3. Conecte cada consola Xbox 360 a un TV o monitor diferente.
4. Encienda ambas consolas y siga las instrucciones de juego para el juego de interconexión en una red.
Nota Para el juego de interconexión en una red, ambas consolas deben tener el mismo juego, la misma versión del juego, los mismos mapas y las mismas actualizaciones de misiones.
Método 2: conexión de varias consolas Xbox 360 (conexión de cable)
Para conectar varias consolas, necesitará un dispositivo de red como un enrutador, conmutador o concentrador de red. Siga estos pasos para conectar las consolas:
1. Apague las consolas.
2. Conecte cada consola a un TV o monitor diferente.
3. Conecte cada consola al dispositivo de red (enrutador, conmutador o concentrador) con los cables de conexión Ethernet.
4. Encienda el dispositivo de red y, a continuación, encienda las consolas.
5. Siga las instrucciones del juego para iniciar el juego de interconexión en una red.
Nota Para el juego de interconexión en una red, todas las consolas vinculadas deben tener el mismo juego, la misma versión del juego, los mismos mapas y las mismas actualizaciones de misiones.
Método 3: conexión de dos a cuatro consolas Xbox 360 (conexión inalámbrica)
Puede conectar de dos a cuatro consolas Xbox 360 para juego de interconexión en una red mediante los adaptadores de red inalámbricos Xbox 360. El adaptador inalámbrico de cada consola se comunica con los demás adaptadores. No es necesaria una conexión a Internet para crear este tipo de vínculo y la conexión entre consolas es normalmente temporal.
Nota No puede combinar conexiones con cable y conexiones inalámbricas en la misma configuración de juego de interconexión en una red.
1. Apague las consolas.
2. Conecte un adaptador de red inalámbrico a cada consola Xbox 360 original y asegúrese de que el adaptador esté instalado y configurado.
# Nota La consola Xbox 360 S dispone de un sistema inalámbrico integrado y no requiere el adaptador de red inalámbrico.
# Encienda todas las consolas.
# Establezca un vínculo entre las consolas de la siguiente manera:
1. En cada consola, vaya a Mi Xbox y, a continuación, seleccione Configuración del sistema.
2. Seleccione Configuración de red.
* Si usa la última versión de la interfaz:
1. En la pantalla Redes disponibles, seleccione Configuración avanzada.
2. Seleccione Crear red ad-hoc.
3. Escriba el nombre que desee para la red inalámbrica y seleccione listo.
Se ha creado la red inalámbrica ad-hoc. Cada consola puede conectarse a esta red seleccionando el nombre de la red inalámbrica que creó en la pantalla Redes disponibles.
* Si usa una versión anterior de la interfaz, seleccione Configurar la red.
3. En la ficha Configuración básica, seleccione Modo inalámbrico.
4. Seleccione Examinar redes.
5. Seleccione Crear red ad hoc, escriba el nombre que desee para la red inalámbrica y seleccione listo.
6. Salga Configuración del sistema.
Cada consola puede conectarse a esta red seleccionando Examinar redes y, a continuación, el nombre de red inalámbrica que creó.
# Siga las instrucciones del juego para iniciar el juego de interconexión en una red.
Nota Para el juego de interconexión en una red, todas las consolas vinculadas deben tener el mismo juego, la misma versión del juego, los mismos mapas y las mismas actualizaciones de misiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario