Cómo formatear una tarjeta SD
Una tarjeta SD ("Secure Digital") es un dispositivo de almacenamiento digital que se usa normalmente en dispositivos portátiles como los cámaras digitales y teléfonos móviles por su pequeño tamaño y ligereza. Para que sean compatibles con el dispositivo con el que se van a usar suele ser necesario formatearlas. Sigue esta guía para formatear tu tarjeta SD en Windows, Mac OS X o tu dispositivo Android.
Método 1 de 3: Formatear en Windows
- 1Conecta la tarjeta SD a tu ordenador. Si tu ordenador tiene una ranura para tarjetas SD, puedes introducirla directamente en este puerto. Si vas a usar una tarjeta MicroSD, necesitarás un adaptador para que encaje con el puerto para tarjetas SD normales.
- Si tu ordenador no tiene un puerto en el que puedas introducir tu tarjeta SD, puedes usar un lector de tarjetas externo USB que encaje en cualquier puerto USB de tu ordenador.
- Normalmente también puedes conectar un dispositivo portátil, como un teléfono móvil o cámara digital, a tu ordenador mediante USB. A continuación puedes introducir la tarjeta SD en el dispositivo portátil para que actúe temporalmente como un lector de tarjetas SD.
- Si tu ordenador no tiene un puerto en el que puedas introducir tu tarjeta SD, puedes usar un lector de tarjetas externo USB que encaje en cualquier puerto USB de tu ordenador.
- 2Abre la venta de "Equipo". Haz clic en "Inicio" o el menú de Windows y selecciona "Equipo" (Windows Vista o Windows 7) o "Mi PC" (Windows XP). Si eres usuario de Windows 8, escribe "equipo" y haz clic en el icono de "Equipo" en la aplicación de la lista de resultados de búsqueda.
- 3Busca tu tarjeta SD. La unidad extraíble que aparezca en último lugar en la lista de "Dispositivos de Almacenamiento Extraíbles" será la tarjeta SD que acabas de conectar al ordenador. Abre la tarjeta SD para comprobar que es la tarjeta correcta que quieres formatear. Vuelve a la ventana de "Equipo".
- 4Abre la herramienta de "Formatear". Haz clic con el botón derecho sobre la tarjeta SD y en el menú que aparece selecciona "Formatear". Esto te llevará a la ventana de "Formatear". Mantén la configuración de "Capacidad" y "Asignación de Tamaño en la Unidad" en "Por defecto".
- 5Elige el sistema de archivos. Este es el modo en que los archivos se almacenan en la tarjeta. Cada sistema utiliza diferentes estructuras de archivos. Para que cualquier dispositivo pueda leer tu tarjeta SD, elige FAT32 como sistema de archivos. Esto permitirá que la lean cámaras, teléfonos, impresoras, ordenadores bajo Windows, Mac, y Linux, y más.
- "Formato Rápido": Marcando esta casilla formatearás tu tarjeta SD rápidamente sin que después se compruebe la tarjeta en busca de fallos de hardware. Si vas a formatear una tarjeta SD por primera vez o sospechas que tiene un mal funcionamiento deberías desmarcar esta opción.
- 6Haz clic en el botón de "Empezar" después de seleccionar tus preferencias.Aprieta el botón de "OK" en la ventana emergente que aparecerá para confirmar el formateo. Una vez hecho esto, tu tarjeta SD se formateará y tendrás una tarjeta de memoria en blanco que podrás introducir en cualquier dispositivo que admita tarjetas SD.
Método 2 de 3: Formatear en Mac OS X
- 1Introduce la tarjeta SD. Puedes usar un lector de tarjetas interno (o puerto) o un lector externo USB. Si vas a usar una tarjeta MicroSD, necesitarás un adaptador que te permita conectarlo a un puerto de tarjetas SD normales.
- Cuando introduzcas la tarjeta SD, se montará automáticamente en tu escritorio.
- 2Abre la "Utilidad de Disco". Puedes encontrar el programa de "Utilidad de Disco" en la carpeta de "Utilidades" dentro de tus "Aplicaciones". Selecciona la tarjeta SD de la lista de unidades de disco en el margen izquierdo.
- 3Borra los datos de la tarjeta SD. Selecciona la pestaña "Borrar" en la ventana principal que aparece después de seleccionar tu tarjeta SD. Selecciona FAT32 en el menú desplegable e introduce un nombre para la tarjeta SD en el campo de "Nombre". Haz clic en "Borrar" cuando estés listo para formatear. La "Utilidad de Disco" te pedirá que confirmes el formateo.
- Formatear la tarjeta SD hará que se eliminen todos los datos almacenados en ella. Asegúrate de haber hecho copias de seguridad de cualquier archivo importante antes de formatearla.
Método 3 de 3: Formatear en Android
- 1Introduce tu tarjeta MicroSD. En los teléfonos, el puerto MicroSD se encuentra normalmente detrás de la batería. Tendrás que abrir la parte trasera y retirar la batería para acceder a la ranura. La tarjeta debería poder deslizarse y quedar colocada en su sitio. No fuerces la tarjeta al introducirla.
- En las tablets los lectores de tarjetas SD suelen encontrarse en un lateral de la tablet. Mira en la documentación que acompaña a tu producto para encontrar la ubicación exacta.
- 2Abre los "Ajustes de Almacenamiento" del dispositivo. Después de introducir la tarjeta SD, abre los "Ajustes" tocando el botón del "Menú" mientras estás en la pantalla de "Inicio", o abriendo la aplicación de "Ajustes" en el "Organizador de aplicaciones". Elige "Almacenamiento" del menú de "Ajustes" bajo el nombre del dispositivo.
- 3Desmonta la tarjeta SD. Toca en la opción de "Desmontar tarjeta SD".
- 4Formatea la tarjeta SD. En el submenú de "Almacenamiento", recorre la sección de la tarjeta SD. Toca en "Formatear tarjeta SD" para empezar el proceso de formateo. Toca otra vez el botón para continuar. Si tu tarjeta SD está bloqueada, tendrás que introducir el código PIN de tu tarjeta SD. Una vez lo hagas, el formateo continuará.
- Todos tus datos se perderán. Asegúrate de haber hecho copias de seguridad de cualquier archivo importante en tu tarjeta SD antes de formatearla.
0 comentarios:
Publicar un comentario