Cómo reiniciar y formatear un móvil Android y dejarlo de fábrica
Seguro que en alguna ocasión nos hemos preguntado si se puede y cómo formatear un móvil Android para reiniciar todo el software desde cero. En muchas ocasiones este procedimiento se realiza cuando vamos a vender en la segunda mano o incluso ceder nuestro terminal a un amigo o familiar para que pueda utilizarlo, y no queremos que acceda a nuestra información; información que puede incluir desde aplicaciones en las que podemos tener datos de inicio de sesión importantes como correos electrónicos, contraseñas, etc, hasta fotografías, contraseñas dentro del propio teléfono como claves de wifi, etc.
Toda esta información puede borrarse de un plumazo en caso de traspaso e, incluso, en caso de que el terminal pueda volverse inestable por alguna aplicación que cause problemas en su funcionamiento. Ahora vamos a explicar una serie de datos que hemos de conocer sobre los formateos antes de llevarlos a cabo.
¿Qué consecuencias tiene formatear un móvil Android?
Formatear un móvil Android conlleva la pérdida total de la información del usuario, no la del propio sistema. Equivaldría al formateo de un ordenador personal con la salvedad de que en ese caso habría que volver a instalar Windows, Linux o MacOSX pero en el caso del móvil Android no habría que volver a hacerlo. El sistema quedaría intacto, aunque completamente limpio de personalizaciones.¿Al formatear el móvil se formatea también la microSD?
En el caso de que tu terminal tenga microSD, que no todos los terminales la aceptan, como la gama Nexus de Google o el HTC One, la respuesta es no. La tarjeta SD se formatea de forma independiente, si se desea. Más adelante, cuando os expliquemos cómo formatear el terminal os mostraremos también cómo formatear la tarjeta. Ni que decir tiene que si vamos a vender o ceder nuestro móvil, y éste incluye la tarjeta microSD, deberemos formatearla también.¿Cuándo debo formatear un móvil Android?
Como hemos comentado antes, hay varias razones para formatear tu móvil Android.- Cuando vas a vender tu terminal de segunda mano.
- Cuando vas a ceder tu terminal a otra persona para que lo use.
- Cuando vas devolver tu terminal al servicio técnico y no quieres desvelar datos personales.
- Cuando pierdes la estabilidad del sistema y quieres empezar a personalizarlo desde cero.
¿Cómo formatear un móvil Android y dejarlo de fábrica?
- Abrimos el menú y seleccionamos Ajustes (Settings)
- En el apartado Personal elegimos Copia de seguridad y restablecer (Backup and reset).
- Una vez dentro elegimos Restablecer datos de fábrica (Factory data reset).
- Se mostrarán todas las cuentas que tienen datos en nuestro teléfono, desde cuentas de Google, Facebook, etc, hasta incluso Whatsapp y Dropbox. Ahí comprobaremos qué información vamos a perder.
- Se nos mostrará una casilla de verificación para borrar también el almacenamiento interno (descargas, música, imágenes, etc).
- Pulsamos en Restablecer teléfono (Reset phone).
¿Cómo formatear la tarjeta microSD de un móvil Android?
Como hemos comentado antes, si vamos a desprendernos de nuestra microSD junto al teléfono, o simplemente si queremos reiniciarla porque vayamos a empezar su uso desde cero o la estemos reutilizando desde otro dispositivo, lo habitual es realizar un formateo de la misma. En este caso sí quedará completamente vacía, perdiendo incluso las carpetas que Android, a medida que va haciendo uso de la tarjeta, va creando.- Abrimos el menú y vamos a Ajustes.
- En el apartado Dispositivo elegimos Almacenamiento.
- Una de las secciones finales es Borrar tarjeta SD.
- Tendremos un último paso de verificación para autorizar al terminal a formatear nuestra tarjeta microSD.
0 comentarios:
Publicar un comentario